LA VIDA ES GAMING

PLAYSTATION

MARCA CONSOLA PLAYSTATION

En 1988, Sony llegó a un acuerdo con Nintendo para desarrollar un accesorio de CD-ROM, conocido como el Super Disco, para el lanzamiento de la Super Nintendo. Debido a muchos problemas contractuales y de licencia, el Super Disco nunca fue lanzado. En su lugar, una versión modificada fue introducida por Sony en 1991, en un sistema llamado Play Station.

La Play Station original leía estos Super Discos, CDs interactivos especiales basados en la tecnología desarrollada por Sony y Phillips llamada CD-ROM/XA. Esta extensión del formato CD-ROM permitió que el procesador accediera simultáneamente a datos de audio, video y pc. La Play Station también leía CDs de audio, y tenía un puerto de cartuchos para aceptar cartuchos de juegos de Super Nintendo. La Play Station fue concebida como el núcleo de un centro multimedia doméstico. Sony sólo fabricó alrededor de 200 de ellas antes de decidir reajustar el diseño.

El nuevo diseño, apodado PlayStation X, o PSX, dejó de lado el puerto de cartuchos de Super Nintendo y se centró únicamente en los juegos basados en CD-ROM. El hardware de la consola también fue renovado para asegurar una experiencia de juego inmersiva y sensible. Lanzada en Japón en diciembre de 1994, y en los Estados Unidos y Europa en septiembre de 1995, la PlayStation se convirtió rápidamente en el sistema más popular disponible.

LAS CONSOLAS PLAYSTATION + BUSCADAS EN VGAMING


CONSOLAS PLAYSTATION DESTACADAS


CONSOLAS PLAYSTATION DE SONY


BUSCADOR DE OFERTAS DE CONSOLAS PLAYSTATION


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-07-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados