LA VIDA ES GAMING

PC’s GAMING


Si estás buscando un PC Gaming, has llegado al sitio correcto. Te vamos a ayudar a encontrar el PC para Gamers que estás buscando para que saques el mayor partido posible a tu presupuesto.

En vgaming.es, te recomendamos que encuentres un PC Gaming ya montado, de un fabricante reconocido y con su garantía de 2 años, ya que si no eres un experto montando estos ordenador gaming, no es el momento para que empieces a montarlo a piezas… Además, necesitarás de conocimiento sobre los diferentes componentes para ¡no «cagarla» en tu setup!

MARCAS DE PC’s GAMING RECOMENDADAS

marca acer
logo marca corsair
PC Gaming 3
marca msi
logo marca zotac
logo de la marca ak rig pc's gaming
LOGO MARCA pc's GAMING DEEPGAMING
marca lenovo
logo marca nitropc
logo marca lienware
marca hp
PORATILES GAMING MEDION
logo marca sedatech
marca asus
logo marca ipason
logo megaport
logo marca vibox

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS HA DE TENER TU PRÓXIMO PC GAMER?


La pregunta que te estarás haciendo es: ¿En qué he de fijarme para comprarme un pc gamer y que me dure muchos años? ¿Es mejor comprar lo último de lo último del mercado? ¿Merece la pena la diferencia de precio entre los componentes de última generación y los que llevan un tiempo ya en el mercado? Antes de comprar ningún pc gaming te vamos a enseñar los puntos básicos en los que has de fijarte para que compres el mejor pc gaming posible según tu presupuesto!

Comprar un PC gamer de una marca conocida es asegurarse que los componentes entre ellos son perfectamente compatibles, tener la seguridad de una marca con garantía y tener la seguridad que son componentes de calidad para el gaming, ya que las marcas renuevan sus pc’s para gaming anualmente adaptándolos a las nuevas necesidades del software y buscando el equilibrio entre precio y calidad.

TARJETA GRÁFICA

Es el elemento más importante a la hora de comprar un pc gaming, ya que la tarjeta gráfica es quien va a trabajar más en el equipo, este componente nos dará una mejor calidad de gráficos, resolución y jugabilidad cuando estemos jugando con nuestros juegos favoritos.

En los PC’s para gamers, es fundamental que la tarjeta gráfica no sea integrada en la placa base, ha de ser una tarjeta gráfica dedicada, debido a que los chipsets integrados en las placas base no tienen ni la memoria ni el procesamiento de texturas que necesitaremos para poder jugar. Las tarjetas gráficas por el contrario, disponen de si propia memoria y procesador. Invertir en una tarjeta gráfica de gama medio o medio alta es una obligación si no quieres quedarte desfasado en próximas actualizaciones de juegos o nuevos lanzamientos. Desde vgaming.es recomendamos una GeForce GTX 1050 o la equivalente en AMD la RX 560 como mínimo.

PLACA BASE

La selección de la placa base suele ser uno de los componentes más olvidados y en cambio, la placa base será la base donde se realizará todo el intercambio de los datos, la frecuencia etc… es importante tener una buena «autopista» donde circulen los datos a buenas velocidades y que puedan circular los más rápidos, porque de nada sirve si no puedes incorporar un HD SSD o tu placa base no aguanta ciertos microprocesadores, la frecuencia del reloj para la RAM etc… Así que es un elemento importantísimo, para que todos los componentes puedan funcionar correctamente y sacarles el mayor partido.

MICROPROCESADOR

Muchas personas piensan que este componentes es el más importante dentro del setup de un PC para gaming, pero no es así, ya que el proceso y cálculo de las texturas de los juegos se realiza en la Tarjeta Gráfica o GPU, aunque es cierto que sí influye en otros cálculos y procesamiento de datos que no son gráficos. Para daros un tip sobre el tema de microprocesadores, os dejamos nuestra recomendación a continuación según el tipo de PC Gaming que deseas

  • CPU para PC gaming de gama muy alta: modelos de la serie AMD Ryzen Threadripper e Intel Core i9 X
  • CPU para Gaming de gama alta: modelos de la serie AMD Ryzen 7 a 3Ghz, algunos modelos del Core i7 e i5, del i7-9900k al i5-9700k.
  • CPU para Gaming de gama media: modelos de la serie AMD Ryzen 5 y ciertos modelos de las series Core i7 ( i7-7800x y superiores ), i5 ( Intel Core i5-8400 y superiores ) y el i3 ( Intel Core i3-8100 y superiores ).
  • CPU para Gaming de gama baja: modelos de la serie AMD Ryzen 3 y las APU, así como los Intel Core i3, denominaciones muy bajas de i7 ( intel core i7 3520m ) e i5 ( intel core i5 2520m ).

DISCO DURO SSD

Sabemos que los discos duros SSD son más caros y que pueden disparar el presupuesto de algunos ordenadores y más si quieres varias TB de capacidad de almacenamiento, pero hemos de pensar con lógica y montar el mejor PC Gaming posible con tu presupuesto, por lo que te recomendamos que compres un SSD de 256 Gb o superior, en el que instalarás el Sistema operativo de tu ordenador para que arranque rápido, lo que agradecerás y también instales tu juego, lo que hará que disfrutes de tus partidas a la hora de cargarlas… o pantallas intermedias entre niveles… No hace falta que te dejes un montón de dinero en un SSD de gran capacidad, ya que se puede instalar para el resto de aplicaciones un HDD de mayor capacidad y a un precio mucho más económico!

MEMORIA RAM

En este apartado te recomendamos que importa más la calidad que la cantidad, aunque verás en muchos otros sitios que te venden PC’s Gaming de 32Gb…. 64 Gb… pero para qué quieres tanta memoria ( a menos que vayas a estar grabando tus partidas mientras las compartes en streaming y edites vídeos a la vez….). Es mucho más importante una memoria de calidad y con una buena velocidad de transmisión de datos. Será suficiente con que tu PC Gaming disponga de 8 Gb como mínimo y contra mayor sea la frecuencia de esta en Mhz, más rápida será la transmisión y mejor para tus partidas!

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Si buscas un buen PC Gaming, es mejor que te fijes en estos puntos principales que hemos adjuntado, que buscar una caja bonita y que lleve refrigeración líquida… Aunque es cierto que otros componentes también participan, hemos dejado estos como los principales para el setup de un buen PC Gaming.

Índice del Contenido

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-06-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados