LA VIDA ES GAMING

TECLADOS GAMING


¿Quieres conocer las últimas tendencias, TECLADOS GAMING mejor valorados? En esta sección encontrarás los monitores de gamers conocidos y nuestros recomendados, todo un mundo el de los monitores gaming… ¡donde el tamaño sí que importa, que no te engañen!

MARCAS TECLADOS GAMING RECOMENDADAS

Teclados Gaming 17
Teclados Gaming 18

woxter sillas gaming
woxter sillas gaming
CORSAIR sillas gaming
CORSAIR sillas gaming
Teclados Gaming 19
mars gaming sillas gaming
mars gaming sillas gaming
Teclados Gaming 20
Teclados Gaming 21
Teclados Gaming 22
Teclados Gaming 23

Teclados Gaming 24
Msi sillas gaming
Msi sillas gaming
Teclados Gaming 25
Teclados Gaming 26
Teclados Gaming 27
Teclados Gaming 28

Teclados Gaming 29
Teclados Gaming 30
trust sillas gaming
trust sillas gaming

¿QUÉ HE DE SABER ANTES DE COMPRAR UN TECLADOS GAMING?

Antes de gastar tu dinero en un teclado o ratón gaming, debes de conocer un poco las características de cada uno, te enseñamos en que te tienes que fijar antes de realizar tu compra:

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO EN TECLADOS

Tenemos 3 opciones principales que utilizan los fabricantes, Membrana, Mecánico o híbrido. Vamos a ver un poco sus ventajas e inconvenientes.

Accionamiento del teclado por Membrana:

Como su nombre indica, las teclas llevan una especie de membrana de silicona, que al apretar la tecla hace que se cierre el circuito eléctrico. Son los teclados mas económicos, destacan por su versatilidad, son mas silenciosos, y son suaves al utilizar las teclas. Esta pensado para uso esporádico de juego, ya que se utilizan mas para trabajos de oficina.

Accionamiento Mecánico:

Son como como si apretaras un pulsador de la luz, debajo de las teclas llevan un mecanismo mecánico, ya puede ser un muelle, o cualquier otro sistema que funcione como un interruptor, abre o cierra el circuito, si apretamos las teclas, son mas voluminosos, hacen mas ruido, pero son mucho mas robustos y están pensados para jugadores que pasen largas horas jugando.

Accionamiento hibrido:

Es un punto medio entre los 2 teclados, utilizan tecnología mixta de los 2, parte mecánica con partes de silicona, para conseguir la precisión de un teclado mecánico, con la velocidad de un teclado de membrana. Suele ser un poco mas caro que los teclados de membrana, pero no superior a los mecánicos.

SWITCHES EN TECLADOS MECÁNICOS

Dentro del apartado de teclados mecánicos, digamos que son el TOP en teclados… existen diferentes “switches” o interruptores, son las piezas que tienen el contacto directo con el circuito eléctrico, y que sorprendentemente, hacen que un mismo teclado mecánico con diferentes switches, tenga un comportamiento totalmente distinto, vamos a ver que diferentes switches existen en el mercado:


CHERRY MX BLUECHERRY MX REDCHERRY MX BROWNCHERRY MX BLACKCHERRY MX SPEED SILVER
SensaciónSwitch táctil y sonoroSwitch linealSwitch táctilSwitch linealSwitch
lineal
Fuerza de accionamiento60 cN45 cN55 cN60 cN45 cN
Semirecorrido2,2 mm2 mm2 mm2 mm1,2 mm
Recorrido total4 mm4 mm4 mm4 mm2,4 mm
ClickSonoroSin un click audibleSin un click audibleSin un click audibleSin un click audible
Tabla comparativa de switches Cherry Industrial en teclados mecánicos
CHERRYRAZERLOGITECH (ROMER-G)
LINEAL Y SILENCIOSORed, white, black, silverYellowRomer-G Linear
TÁCTIL Y SILENCIOSOBrownOrangeRomer-G Tactile
TÁCTIL Y SONORO (CLICKY)Blue, greenGreenGX Blue
Tabla comparativa entre Cherry Industrial y otros fabricantes

Como podéis observar, existen varios fabricantes de switches, Los “cherrys” lo usan marcas como Corsair, pero Razer y Logitech, son unas de las principales marcas en teclados gaming. Estudiate bien las tablas, y encuentra cual seria tu teclado mecánico favorito.

QUE ES EL GHOSTING EN TECLADOS

Es una característica que se da en algunos teclados, al pulsar 2 o 3 teclas simultáneamente. Como por ejemplo el CTRL + ALT + SUPR, no todos los teclados detectan varias teclas pulsadas al mismo momento, por que hay teclados que no disponen de sensores individuales para cada tecla, asi que antes de comprar un teclado, debemos mirar si dispone de sistema anti-ghosting o key rollover, Tambien hay otro sistema llamado NKRO, que son capaces de detectar un numero ilimitado de teclas pulsadas.

CON CABLE O SIN CABLE

Para jugar, siempre con cable!! Los teclados gaming profesionales, siempre llevan cable, se conectan al ordenador por uno o dos puertos USB, el objetivo es intentar que no se produzca el ghosting. Los teclados por Bluetooh o radiofrecuencia, siempre existe la posibilidad de que se produzcan interferencias, o problemas de conexión inesperadas, lo que puede hacer acabar en ese momento el juego.

Los puertos USB soportan hasta 10 teclas pulsadas a la vez, y los puertos PS2 soportan hasta todas las teclas del teclado, pulsadas a la vez, algo físicamente imposible.

DISTRIBUCIÓN DEL TECLADO

Básicamente hay 2, el ANSI y el ISO en teclados.

Teclados Gaming 31
Teclados Ansi – Iso

Estos 2 son los teclados mas habituales usados, aunque en España, el teclado mas vendido e utilizado es el ISO con distribución QWERTY. Algunos Gamers profesionales, buscan teclados, no para usar día a día para escribir, si no, que sea personalizables y con control multimedia. Si es tu caso, debes conocer las diferentes distribuciones que existen en teclados, para elegir la que mas te convenga a tu uso, como pueden ser, el layout americano US ANSI, o los diferentes distribuciones europeos, como el: ISO, US QWERTY, UK QWERTY, etc..

MATERIALES USADOS EN LA FABRICACIÓN DE LOS TECLADOS

Por supuesto pensaremos que son realizados en plástico, pero sabemos que existen diferentes materiales plásticos, los teclados de tipo PBT, son mas robustos y resistentes, que los mas económicos teclados realizados en ABS.

A cuantos de vosotros jugadores, se os han borrado las teclas del teclado??


NUESTRAS RECOMENDACIONES

Si buscas un monitor económico, te recomendamos que lo busques con panel TN, pero si te lo puedes permitir, te aconsejamos un monitor gaming IPS LED. No te arrepentirás.

Search

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-10-30