LA VIDA ES GAMING

SEGA

MARCA SEGA CONSOLAS

La historia de Sega se remonta a la compañía llamada Service Games. Fundada en 1940 y con sede en Honolulu, Hawaii. Service Games fabricaba tocadiscos y máquinas tragaperras, vendiéndolas a las Fuerzas Armadas Americanas. Se trasladaron a Tokio en 1951, y después de fusionarse con otra empresa de juegos arcade llamada Rosen Enterprises en 1965, se llamaron a sí mismos Sega, tomando las primeras 2 letras de Service Games.

El primer éxito internacional de Sega fue un juego de arcade llamado Periscopio, un simulador de submarinos que utiliza un sistema único de luz y sonido. El logo azul de Sega provenía de un televisor de pantalla grande de 1976 llamado Sega-Visión. La compañía se expandió durante el boom de los arcades a finales de los 70 y se volvió muy rentable. A principios de los 80 fueron los primeros en utilizar la tecnología de disco láser en los juegos con el Arcade Astronbelt.

La primera consola de Sega fue la SG-1000, que salió al mercado en 1983 (curiosamente el mismo día que la Famicom, aunque no fue intencionado). El sistema estaba basado en cartuchos, pero no era tan potente ni tan popular como la Famicom. La consola tuvo un éxito modesto en Japón; sin embargo, fue muy popular en Taiwán. También se lanzó en Australia en 1985, pero no cumplió con las expectativas de ventas. Las versiones posteriores también tenían la opción de tarjetas de juego, que se trasladó a la primera versión de la Master System.

LAS CONSOLAS SEGA + BUSCADAS EN VGAMING


CONSOLAS SEGA DESTACADAS


BUSCADOR DE OFERTAS DE CONSOLAS SEGA


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-07-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados