LA VIDA ES GAMING

XBOX

marca xbox de microsoft

La Xbox original fue lanzada a finales del 2001, hace ya diecinueve años. Mucho ha cambiado la marca desde entonces, con más potencia y mejoras de gráficos además de mayor variedad de juegos, con juegos exclusivos aportando más valor a los consumidores de todo el mundo.

Pero antes de seguir adelante, ¿por qué no echamos un vistazo a todo lo que ha ido cambiando? Xbox tiene una historia muy larga – lo que empezó como un simple proyecto se ha convertido en una de las marcas de juegos más rentables de toda la industria – y podría ayudarnos a averiguar lo que podemos esperar de la empresa en el futuro.

Los primeros años
La idea inicial de Microsoft era desarrollar su propia consola de videojuegos, y esto empezó a cobrar fuerza en 1998, cuando Kevin Bachus, Seamus Blackley, Otto Berkes y Ted Hase formaron el primer equipo de consolas del gigante del software después de presentar su idea a Bill Gates. Originalmente llamada la DirectX Box, la consola estaba destinada a ser el primer sistema de juego construido como un PC, aportando toda la flexibilidad y potencia de un equipo de juego al mercado de las consolas.

El sistema funcionaría en Windows 2000, facilitando a los desarrolladores de software para PC tradicionales el trabajo dentro de la arquitectura de la consola, y presentaría más del doble de la potencia de procesamiento que el que tenía la PlayStation 2, líder en la industria. A pesar de que el equipo de marketing creía que el nombre abreviado «Xbox» no iba a funcionar, el nombre fue bien recibido por los grupos de los foros y pruebas, proporcionando a la compañía uno de los elementos finales que necesitaba para el lanzamiento de una nueva consola de juegos: Un nombre pegadizo.

LAS CONSOLAS XBOX + BUSCADAS EN VGAMING


CONSOLAS XBOX DESTACADAS


BUSCADOR DE OFERTAS DE CONSOLAS XBOX


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-07-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados