LA VIDA ES GAMING

PORTÁTILES GAMING


¿Quieres conocer las últimas tendencias y los portátiles gaming mejor valorados? En esta sección encontrarás los portátiles para gamers conocidos y nuestros recomendados, todo un mundo el de los portátiles gaming… ¡donde el tamaño sí que importa, que no te engañen!

Entra en vgaming.es, y compra el portátil gaming que mejor se adapte a tus necesidades. Y si no sabes en qué características has de tener en cuenta, ¡nosotros te ayudamos!

MARCAS PORTÁTILES GAMING RECOMENDADAS

marca acer
logo de marca bmax ordenadores portátiles gaming
logo de marca gigabyte portátiles
logo marca kiebel portátiles gaming
marca msi
logo marca teclast portátiles gaming
logo del fabricante de portatiles gaming alienware
logo de marca chuwi portátiles gaming
logo de marca homei portátiles gaming
marca lenovo
logo marca nexoc portátiles
logo marca terra mobile portátiles gaming
logo marca tosuny
fabricante de portátiles ashata
logo de marca deepgaming portátiles gaming
marca hp
marca lg
logo marca panasonic portátiles
logo marca thomson
logo marca vant portátiles gaming
logo marca asus fabricante portátiles
marca de portátiles fujitsu
logo de marca huawei portátiles gaming
logo marca medion portátiles para gamers
logo marca razer portátiles gaming
logo marca toshiba

¿QUÉ HE DE SABER ANTES DE COMPRAR UN PORTÁTIL GAMING?


La pregunta que te estás haciendo es en qué has de fijarte, qué elementos o componentes tiene que tener un portátil gaming para que sea bueno. Vamos a centrarnos en 5 aspectos que hemos considerado más importantes y te vamos a contar los motivos, para que así tú mismo puedas escoger el portátil gamer que mejor se te adapte.

TARJETA GRÁFICA

Es uno de los elementos más importante a la hora de seleccionar un portátil gamer, ya que es este componente quien va a trabajar más en el equipo y quien nos dará una mejor calidad de gráficos y jugabilidad durante nuestras horas de disfrute con nuestros juegos favoritos.

En los portátiles para gamers, es fundamental que la tarjeta gráfica sea dedicada, ya que en los laptop convencionales se integra dentro de la placa base con su chipset, lo que hace que no tenga su propia memoria y coja recursos externos, lo que hace que limite la jugabilidad y buen funcionamiento con juegos. Desde vgaming.es recomendamos una GeForce GTX 1050 o la equivalente en AMD la RX 560 como mínimo.

DISCO DURO

El disco duro va a realizar también un papel importante sobre todo a la hora de carga inicial del juego, en las intros del juego entre pantallas o carga de nuevas pantallas… por lo que si no quieres aparecer muerto en muchos juegos, porque los demás ya llevan un rato matándose entre ellos… te recomendamos un disco duro del tipo SSD como mínimo, la capacidad dependerá de la cantidad de juegos y programas que quieras tener en este, por lo que un mínimo de 256 GB sería imprescindible.

MICROPROCESADOR

Aunque este elemento no juega un papel imprescindible, si que procesará los datos que no sean texturas gráficas en el intercambio de datos con el sistema, por lo que no es fundamental, pero si fuera un microprocesador viejo, crearía un cuello de botella entre los datos a procesar. Por esa razón, aunque no es un componente fundamental, recomendamos un i5 como microprocesador para un correcto funcionamiento.

MEMORIA RAM

En muchos casos no se le muestra la atención que ha de tener este elemento ya que se suelen fijar más en la RAM de la tarjeta gráfica que en la del laptop. pero juega un pequeño papel a que todos los datos que se generan temporales durante el juego, como puedan ser munición, localización, equipo, etc… todos estos datos quedan almacenados en la RAM del portátil, ya que son cambiantes durante la acción y en esta memoria es donde el laptop accede al momento para realizar los cambios e incluso borrarlos. Hoy en día, recomendamos 4GB como mínimo, sino 8GB para estar tranquilos.

PANTALLA

Las dimensiones de la pantalla y la resolución de esta es algo importante para los que quieren ver unos buenos gráfico y no miniaturas. A continuación os dejamos unas tablas para que veáis los diferentes tipos de resoluciones y los tamaños de las pantallas posibles.

DenominaciónResolución
HD 1.280×720
QHD/2K 2.560×1.440
UHD 3.840×2.160
4K 4.096×2.160
8K 7.680×4.320
Portátiles Gaming 3

Es la proporción entre el ancho y alto de la pantalla, las típicas pantallas de ordenador «cuadradas» suelen tener un 4:3, lo que quiere decir, que el ancho es un 1,33 mas grande que el alto. En los portátiles gaming actuales, la proporción suele ser 16:9 (1,77 mas ancho) son los llamados: Widescreen. Hoy en día tenemos pantallas 21:9, son una pasada, pero hay muchos juegos que no funcionan con este tipo de monitores. Los monitores 21:9, también se llaman UltraWide.

TASA DE REFRESCO

Son las veces que se repite una imagen por segundo, quiere decir que si el monitor es de 60hz, se repite 60 veces la imagen por segundo. Para un monitor gaming, es aconsejable que tenga 144hz, aunque ya existen monitores de 240hz.

ejemplo de tasa de refresco

TIEMPO DE RESPUESTA

Es el tiempo que tarda un pixel en pasar de un color a otro nuevo, por lo que cuanto menor sea este tiempo de reacción en el juego, proporciona mayor realismo y jugabilidad, sobretodo en juegos con mucha acción. 4ms está bien, pero los portátiles gaming con 1ms, son la leche!

BATERÍA

Un elemento fundamental y que a muchas personas se les olvida a la hora de ir a comprar un laptop gamer. Y… ¿No es la razón que queramos un laptop gamer poder llevarlo de un sitio a otro y no depender de estar conectados en un sitio fijo? Por esa razón es importante que la batería nos permita jugar por lo menos una buena partida y no estar sufriendo por si se acaba la batería. Por esa razón en este punto os recomendamos tener mucha atención a los comentarios de otros usuarios, ya que los fabricantes dan muchas veces el tiempo que el portátil puede estar encendido, pero haciendo un uso mínimo de los recursos, cosa que en cuanto te pongas a jugar, van a saltar todas las alarmas en el uso de los recursos que vas a estar utilizando… Te recomendamos que tenga un mínimo de 4 a 6 horas de autonomía.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Índice del Contenido

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-06-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados