LA VIDA ES GAMING

MONITORES GAMING


¿Quieres conocer las últimas tendencias y los monitores gaming mejor valorados? En esta sección encontrarás los monitores de gamers conocidos y nuestros recomendados, todo un mundo el de los monitores gaming… ¡donde el tamaño sí que importa, que no te engañen!

«Sabéis que me paso en la ultima LAN que fui? El «person» que se sentó al lado mio, llevaba un pantallote curvo de por lo menos de 30″, no pude jugar, se me iban los ojos a su pantalla, sabéis que hice? entrar en vgaming.es, y comprar un monitor de 40 pulgadas curvo para dejarlo cegato en la próxima party! se va a cagar!! ;)»

MARCAS MONITORES GAMING RECOMENDADAS

marca acer
marca dell
marca lenovo
marca aoc
marca eizo
marca lg
marca asus
marca gigabyte
marca msi
marca benq
marca hp
marca philips
marca samsung
marca viewsonic

¿QUÉ HE DE SABER ANTES DE COMPRAR UN MONITOR GAMING?


La pregunta que nos hacemos todos es: ¿Merece la pena pagar un poco más, para tener un mejor monitor gaming? Antes de comprar ningún monitor, necesitamos tener claras las características principales que nos ha de ofrecer un buen monitor para gamers! Vamos a intentar conocer un poco mejor las características de los monitores, para saber que estamos comprando y qué características son esenciales que tengan estas pantallas.

RESOLUCIÓN DE PANTALLA

Es la calidad de imagen del monitor, cuanta mas resolución, mejor se vera y por supuesto, mas caro es el monitor. Aparte cuanta mas resolución, suelen contar con otras tecnologías mejores. Veamos un pequeño gráfico:

DenominaciónResolución
HD 1.280×720
QHD/2K 2.560×1.440
UHD 3.840×2.160
4K 4.096×2.160
8K 7.680×4.320
Monitores Gaming 3

RELACIÓN ASPECTO DE LA PANTALLA

Es la proporción entre el ancho y alto de la pantalla, las típicas pantallas de ordenador «cuadradas» suelen tener un 4:3, lo que quiere decir, que el ancho es un 1,33 mas grande que el alto. En los monitores gaming actuales, la proporción suele ser 16:9 (1,77 mas ancho) son los llamados: Widescreen. Hoy en día tenemos monitores gaming 21:9, son una pasada, pero hay muchos juegos que no funcionan con este tipo de monitores. Los monitores 21:9, también se llaman UltraWide.

las diferentes resoluciones de los tamaños de las pantallas

TASA DE REFRESCO

Son las veces que se repite una imagen por segundo, quiere decir que si el monitor es de 60hz, se repite 60 veces la imagen por segundo. Para un monitor gaming, es aconsejable que tenga 144hz, aunque ya existen monitores de 240hz.

ejemplo de tasa de refresco

TAMAÑO DEL MONITOR

¡El tamaño SI importa! Y va a ser casi lo primero que vamos a buscar, antes quizás que la propia marca del monitor, u otras características, lo queremos grande! muuuuuy grande! tenemos monitores gaming de mas de 40 pulgadas en vgaming.es

TIPO DE PANEL

¿Que nos importa el tipo de panel, a la hora de comprar un monitor gaming? Pues que cada panel tiene características diferentes, así que mejor es que los conozcamos:

PANELES TN (Twisted Nematic)

Son los paneles mas comunes y los mas económicos, aunque la calidad de imagen no es muy buena. Según desde que ángulos los mires, puede hacer sombras o distorsiones.

PANELES VA – MVA y PVA

Son bastante mejores que los TN, ofrecen mejor contraste y color, pero no son recomendables para jugar, porque suelen producir en efecto «ghosting»

PANELES IPS

Son mucho mejor que los VA, y si son actos para gaming, aunque el contraste en mucho menor. No pierden calidad de imagen viéndola desde angulo.

PANELES OLED y AMOLED

Son el futuro, tienen la mejor calidad de imagen, mejores tasas de refresco, mejor todo! Pero a cambio esta el precio, son carisimas! tampoco acaban de evolucionar y pueden presentar averías.

FORMA DEL MONITOR GAMING

¿Curva o plana? El monitor curvo mola más, pero ten en cuenta que también tiene mas reflejos, pero oye! mola mucho más!

TIEMPO DE RESPUESTA

Es el tiempo que tarda un pixel en cambiar de color, cuanto mas bajo mucho mejor, sobre todo para juegos de mucha acción. 4ms esta muy bien, pero tenemos monitores 1ms, que son la caña!

TECNOLOGÍAS DE MEJORA DE LA IMAGEN

Esto ya es una guerra entre marcas, cada uno se inventa su sistema, los mas típicos son el Gsync de Nvidia, y el FreeSync o FreeSync2 de AMD, pero que para nada sirven si tienes una tarjeta gráfica de mierda. Primero gastaste el dinero en una gráfica en condiciones, antes de gastar en dinero en un monitor cañero, eso si, te aconsejamos que tengan: Blue Light, Flicker Free o Brightness Intelligence que sirven para anular lo mas posible la luz azul que dañan los ojos.

CONECTIVIDAD

Olvidémonos del conector VGA, hoy lo que se lleva es el HDMI, con eso seria suficiente, pero hay monitores gaming, que también llevan entradas DVI y/o DisplayPort, o hasta con USB, y USB-C, cuantas mas pijerias mas caro sera el monitor, total el PC lo tienes cerca para enchufar todos tus cacharritos.

Espero que mas o menos, tengas una idea clara, de cual seria tu mejor monitor, en mi caso para jugar, buscaria un IPS LED, de 144hz, UHD o 4K (por que yo lo valgo), CURVO! of course, y pantallote gordo! Aunque la idea de montar 3 curvos en paralelo, me atrae muchisimo, me lo tengo que pensar, jajaja 😉

tipos de conectores de monitores gaming

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Si buscas un monitor económico, te recomendamos que lo busques con panel TN, pero si te lo puedes permitir, te aconsejamos un monitor gaming IPS LED. No te arrepentirás.

Índice del Contenido

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-05-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados